Por petición de un importante número de hermanos de la Hermandad y cofrades de la Confraternidad este Blog queda operativo. Se irán insertando noticias de las Hermandades, Orden Trinitaria y Confraternidad.

Lema del X Encuentro de Sevilla

TESTIGOS DEL AMOR TRINITARIO REDENTOR EN SEVILLA

BIENVENIDA

Bienvenido a este Blog que abre la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Sevilla.

Con la edición de este Blog, nuestra Hermandad, como organizadora del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, junto a la Orden de la Santísima Trinidad y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de España, desea que sea un lugar de encuentro de todos los que componemos la Familia Trinitaria. Así como, punto de información a los visitantes que estén interesados en conocernos.

En este Blog, enlazado con la Web Trinbitaria: www.trinitarios.net y la propia Web de la Hermandad: www.jesuscautivoyrescatado.com, se irán insertando datos de los miembros (Hermandades) que componemos la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias de España, de la Orden Trinitaria y de forma más especifica del X Encuentro que se celebrará en Sevilla, en los días: 30 y 31 de Enero de 2010.

Gracias por su visita.
El X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en Sevilla, los días 30 y 31 de Enero de 2010, ha sido el punto de unión de la gran Familia Trinitaria./

viernes, 3 de julio de 2009

TRINITARIA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA - JEREZ (CÁDIZ)

Gentileza de: D. Jaime Jesús Sánchez. Consejero de medios de comunicacion y web de la Hermandad

DATOS DE LA HERMANDAD


Nº de Hermanos: 150 aprox.
Sede: C/ Campana nº 31 (Jerez de la Fra.)
Web Oficial: www.humildadypacienciajerez.blogspot.com
Residencia Canónica: Iglesia de la Stma. Trinidad (provisional)

Junta de Gobierno:
- Hermano Mayor: Jose Manuel Bellido Rubio
- Tnte. Hermano Mayor: Jose María López Bennet
- Mayordomo: Salvador Ramírez Castro
- Tesorero: Francisco Barea
- Secretario: Joaquín Baro de Alba
- Vocal de Formación: Jose Toledo
- Vocales: Francisco Marín y Miguel Ángel Lebrero
- Diputado Mayor de Gobierno: Borja Sánchez López

- Capataz: Ramón Gaitero

Datos sobre nuestros titulares:

El nuevo paso es un proyecto de Francisco Verdugo, en este primer año saldrá en carpintería.

Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia
Talla del s. XVII, de Francisco de Villegas. La talla representa al Varón de Dolores, siendo esta una de las que tenían más devoción en la baja Edad Media. El varón de Dolores representa a Jesús sedente sobre una roca, medita sobre la pasión momentos antes de ser crucificado.
Sobre el paso el Stmo. Xpto. Ocupa el centro del paso. En el frontal del paso se encuentra a dos ángeles sosteniendo la cruz, donde posteriormente será crucificado y el cáliz de amargura, detrás se encuentra la túnica sostenida por dos ángeles.

Túnica nazarena:
Capirote, túnica de cola y escapulario de color blanco marfil, el pecho escudo de la hermandad y Correa de cuero.

Insignias:
- Novedoso guión en forma de “bacalao” realizado en terciopelos añil y sobre este el escudo de la corporación, el asta es de plata repujada. (Estreno 2009)
- Bandera de la hermandad, blanca con la cruz trinitaria y mástil de madera.
- Libro de Reglas. (Estreno 2009)
- Varas de la Presidencia, de plata y sencillas.
- Cruz de Guía, de madera con líneas rectas y sencillas. (Provisional).

Historia de la Hermandad:
Se funda la Asociación de Fieles de la Humildad y Paciencia en 1994, tras el paso de los años esta asociación tenía poco movimiento, en el año 2000 el Obispo de Don Rafael Bellido Caro, la hace Hermandad, tras años donde la hermandad estuvo mas tiempo muerta que viva, a finales de 2007 toma posesión la Junta de Don Jose Manuel Bellido Rubio, este realizó las reglas en tiempo record y puso a la cofradía en la calle el pasado Sábado de Pasión de 2008 haciendo estación de penitencia a San Miguel desde la P. de los Descalzos, en 2009 la hermandad por segundo año se puso en la calle vistiendo la túnica nazarena y realizando estación de penitencia en San Miguel, esta vez desde la Sta. Iglesia Catedral.

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=JpukrmguSr8
http://www.youtube.com/watch?v=6dE0EF35cdk
http://www.youtube.com/watch?v=RP0tLYaowts

No hay comentarios: