Por petición de un importante número de hermanos de la Hermandad y cofrades de la Confraternidad este Blog queda operativo. Se irán insertando noticias de las Hermandades, Orden Trinitaria y Confraternidad.

Lema del X Encuentro de Sevilla

TESTIGOS DEL AMOR TRINITARIO REDENTOR EN SEVILLA

BIENVENIDA

Bienvenido a este Blog que abre la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Sevilla.

Con la edición de este Blog, nuestra Hermandad, como organizadora del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, junto a la Orden de la Santísima Trinidad y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de España, desea que sea un lugar de encuentro de todos los que componemos la Familia Trinitaria. Así como, punto de información a los visitantes que estén interesados en conocernos.

En este Blog, enlazado con la Web Trinbitaria: www.trinitarios.net y la propia Web de la Hermandad: www.jesuscautivoyrescatado.com, se irán insertando datos de los miembros (Hermandades) que componemos la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias de España, de la Orden Trinitaria y de forma más especifica del X Encuentro que se celebrará en Sevilla, en los días: 30 y 31 de Enero de 2010.

Gracias por su visita.
El X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en Sevilla, los días 30 y 31 de Enero de 2010, ha sido el punto de unión de la gran Familia Trinitaria./

lunes, 6 de julio de 2009

FAMILIA TRINITARIA

Recopilado Web: www.trinitarios.net

La Familia Trinitaria es una familia religiosa, nacida en 1198 e integrada por los hermanos, las hermanas y los laicos que llevan el nombre de la Santísima Trinidad como titular y reconocen como padre a san Juan de Mata, fundador de la Orden Trinitaria. Todos participan de su mismo carisma trinitario redentor, manteniendo la propia independencia de gobierno, y prolongan en la historia su misión de: la gloria de la Trinidad y la redención de los cautivos de nuestro tiempo. Trinitarias y trinitarios, nacidos "para gloria de la Trinidad y la redención de los cautivos", son hoy en la Iglesia y para el mundo testigos del Dios Trinidad y apóstoles de la redención.

Son miembros de la Familia Trinitaria: la Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios), las Monjas Trinitarias Contemplativas, las Religiosas Trinitarias de Valence (Francia), las Hermanas Trinitarias de Roma, las Religiosas Trinitarias de Valencia (España), las Hermanas Trinitarias de Madrid (Urquijo), las Religiosas Trinitarias de Mallorca, las Madres Trinitarias de Sevilla (Beaterio), las Oblatas de la Santísima Trinidad (Roma) y el Laicado Trinitario, en todas sus formas (laicos comprometidos, cofradías, profesores, antiguos alumnos…). Hoy, los miembros de la Familia Trinitaria ejercen su apostolado redentor en treinta y siete países del mundo, de los cinco continentes.

No hay comentarios: