Por petición de un importante número de hermanos de la Hermandad y cofrades de la Confraternidad este Blog queda operativo. Se irán insertando noticias de las Hermandades, Orden Trinitaria y Confraternidad.

Lema del X Encuentro de Sevilla

TESTIGOS DEL AMOR TRINITARIO REDENTOR EN SEVILLA

BIENVENIDA

Bienvenido a este Blog que abre la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Sevilla.

Con la edición de este Blog, nuestra Hermandad, como organizadora del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, junto a la Orden de la Santísima Trinidad y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de España, desea que sea un lugar de encuentro de todos los que componemos la Familia Trinitaria. Así como, punto de información a los visitantes que estén interesados en conocernos.

En este Blog, enlazado con la Web Trinbitaria: www.trinitarios.net y la propia Web de la Hermandad: www.jesuscautivoyrescatado.com, se irán insertando datos de los miembros (Hermandades) que componemos la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias de España, de la Orden Trinitaria y de forma más especifica del X Encuentro que se celebrará en Sevilla, en los días: 30 y 31 de Enero de 2010.

Gracias por su visita.
El X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en Sevilla, los días 30 y 31 de Enero de 2010, ha sido el punto de unión de la gran Familia Trinitaria./

lunes, 6 de julio de 2009

LOS TRINITARIOS... EN EL MUNDO

Recopilado Web: www.trinitarios.net

Según estadísticas del Capítulo General 2007, la Orden Trinitaria cuenta actualmente con 587 religiosos, de ellos, 2 Obispos, 383 Sacerdotes, 31 Hermanos Cooperadores, 147 Estudiantes (52 en Madagascar), 24 Novicios.

Su estructura administrativa está compuesta por siete provincias, un vicariato general, dos vicariatos provinciales, una delegación general y una delegación provincial. Cada una de estas unidades administrativas cuenta con estos miembros: Provincia de España-Sur y Vicariato de América Latina (Perú, Bolivia, Argentina, y Chile (107), Provincia de Italia-Norte (44), Provincia de Estados Unidos (India) (87), Provincia de España-Norte y Vicariato de América Latina (Colombia y Puerto Rico) (98), Provincia de Canadá (39), Provincia de Italia-Sur (69), Vicariato de Austria (4), Provincia de Madagascar (122), Delegación General de Francia (9) y bajo el régimen de la Curia General (8).

En el mundo hay 97 comunidades de religiosos trinitarios, distribuidas en 22 países: Italia (19), España (19), Estados Unidos (14), Madagascar (8), Francia (4), Canadá (4), México (4), Austria (3), Colombia (3), Puerto Rico (3), Chile (2), Argentina (2), Perú (2), Guatemala (2), Polonia (2), India (2), y una en Bolivia, Corea, Gabón, Brasil, Congo y Egipto.

No hay comentarios: