Por petición de un importante número de hermanos de la Hermandad y cofrades de la Confraternidad este Blog queda operativo. Se irán insertando noticias de las Hermandades, Orden Trinitaria y Confraternidad.

Lema del X Encuentro de Sevilla

TESTIGOS DEL AMOR TRINITARIO REDENTOR EN SEVILLA

BIENVENIDA

Bienvenido a este Blog que abre la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Sevilla.

Con la edición de este Blog, nuestra Hermandad, como organizadora del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, junto a la Orden de la Santísima Trinidad y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de España, desea que sea un lugar de encuentro de todos los que componemos la Familia Trinitaria. Así como, punto de información a los visitantes que estén interesados en conocernos.

En este Blog, enlazado con la Web Trinbitaria: www.trinitarios.net y la propia Web de la Hermandad: www.jesuscautivoyrescatado.com, se irán insertando datos de los miembros (Hermandades) que componemos la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias de España, de la Orden Trinitaria y de forma más especifica del X Encuentro que se celebrará en Sevilla, en los días: 30 y 31 de Enero de 2010.

Gracias por su visita.
El X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en Sevilla, los días 30 y 31 de Enero de 2010, ha sido el punto de unión de la gran Familia Trinitaria./

lunes, 26 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DEL X ENCUENTRO AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

AGENDA ABC
Domingo, 25, octubre, 2009

Preparativos

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, ha recibido al hermano mayor de Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo, Manuel Márquez, para ultimar los preparativos del X Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias. También asistieron el responsable del evento, Antonio Carmona y el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara. (sic)

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, encargada de la organización del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, va cerrando etapas de la planificación del evento.

Dentro de esa planificación, realizada hace meses, propuesta a la consideración y aprobación del Ministro Provincial y Directiva de la Confraternidad el pasado mes de junio, se encontraba la información y presentación preceptiva a las Autoridades competentes de la Ciudad Sede.

Por un lado, la Eclesiástica, como asociaciones religiosas que somos los integrantes de la Confraternidad. Ésta se materializó con la audiencia de S.E.R. Cardenal-Arzobispo de Sevilla, f. Carlos Amigo Vallejo, y posteriormente con la reunión que nuestro Hermano Mayor mantuvo con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Ilmo. D. Manuel Soria.

Después, la Autoridad Civil, Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. En diversas reuniones mantenidas con: Delegado de Presidencia, D. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Delegada de Fiestas Mayores, Dña. Rosamar Prieto y responsables de Turismo de Sevilla, la hermandad, por medio de su Hermano Mayor, D. Manuel Márquez, el Comisario del Encuentro, D. Antonio Carmona y el Secretario de la misma, D. José Luis Pérez, han informado de los pormenores de la organización.

Igualmente, nuestro Hermano Mayor ha mantenido reunión con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con su presidente, D. Adolfo Arenas y el Delegado de Día (Lunes Santo), D. Claudio Espejo, informando al organismo representativo de las Hermandades de la Ciudad.

En estos días finales del mes de octubre, la hermandad concretará y cerrará la programación de actos del X Encuentro Nacional y su logística. En la primera quincena de noviembre, remitirá información detallada a las hermandades. Y durante el mes de diciembre (Del 1 al 31) quedará como periodo de inscripción de congresistas.

Uno de los nuevos proyectos para el X Encuentro y que fue propuesto por la hermandad en la reunión del mes de junio con el Provincial y Directiva de la Confraternidad fue la invitación a hermandades de la provincia de Sevilla que, como recogen los propios Estatutos de la Confraternidad: Vinculación. Advocación de sus Titulares (Cautivo, Rescatado, Rescate, Buen Remedio, Santísima Trinidad). Sedes. Fundaciones, tuviesen o hubiesen tenido relación con la Orden Trinitaria.

Una vez aprobado, se van a cursar invitación a más de 25 hermandades de Sevilla (capital y provincia). Unido a las 13 que conformamos la Confraternidad y otras que están comunicado su asistencia , podemos estar hablando de un gran Encuentro de Hermandades en Sevilla.

No hay comentarios: