Por petición de un importante número de hermanos de la Hermandad y cofrades de la Confraternidad este Blog queda operativo. Se irán insertando noticias de las Hermandades, Orden Trinitaria y Confraternidad.

Lema del X Encuentro de Sevilla

TESTIGOS DEL AMOR TRINITARIO REDENTOR EN SEVILLA

BIENVENIDA

Bienvenido a este Blog que abre la Trinitaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Sevilla.

Con la edición de este Blog, nuestra Hermandad, como organizadora del X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, junto a la Orden de la Santísima Trinidad y la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de España, desea que sea un lugar de encuentro de todos los que componemos la Familia Trinitaria. Así como, punto de información a los visitantes que estén interesados en conocernos.

En este Blog, enlazado con la Web Trinbitaria: www.trinitarios.net y la propia Web de la Hermandad: www.jesuscautivoyrescatado.com, se irán insertando datos de los miembros (Hermandades) que componemos la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias de España, de la Orden Trinitaria y de forma más especifica del X Encuentro que se celebrará en Sevilla, en los días: 30 y 31 de Enero de 2010.

Gracias por su visita.
El X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebrado en Sevilla, los días 30 y 31 de Enero de 2010, ha sido el punto de unión de la gran Familia Trinitaria./

sábado, 17 de octubre de 2009

FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO REDENTOR, “Jesús Nazareno Rescatado”

“La Orden de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos” nace en la Iglesia gracias a la intuición profética de Juan de Mata (1198), que supo percibir la acción salvadora de Dios Trinidad desde la redención y liberación de los cautivos y esclavos de su tiempo.

Impregnó el carisma trinitario desde el eje evangélico de misericordia y redención. Los trinitarios debían ser adoradores de la Trinidad desde su compromiso redentor con los cautivos y las obras de misericordia.

Inspirado por el mismo Cristo, quien se le manifiesta en la visión que tuvo en su Primera Misa, al contemplar el rostro de Cristo Redentor como epifanía de la Trinidad redentora, ofreciendo la libertad a los cautivos. Así lo plasmó el mismo Fundador dejándonos el mosaico de Santo Tomás in Formis, como “signo” y emblema para el futuro de lo que es la esencia del carisma trinitario.

La Trinidad redentora se nos muestra en el icono representando a Cristo revelador y glorificador del Padre con su obra redentora, llevada a cabo por la fuerza del Espíritu Santo.

Desde su origen la Orden y la Familia Trinitaria han centrado su actuar carismático en la acción redentora de Cristo que es Buena Noticia para los pobres y libertad para los cautivos. Para los trinitarios el pantocrátor del mosaico de Santo Tomas in Formis (primera Casa fundada por San Juan de Mata en Roma) se prolonga y actualiza en la imagen de JESUS NAZARENO RESCATADO liberada por los trinitarios el 28 de enero de 1684 en Mequínez.

Extracto de la circular de f. Pedro Fernández Alejo, OSsT. Superior de la Orden Trinitaria en Sevilla.

FIESTA TRINITARIA DEL STMO. CRISTO REDENTOR, "DÍA, DEL PRESO Y DEL CAUTIVO".

El día 23 de octubre se celebra la fiesta trinitaria del Santísimo Cristo Redentor, "Día del preso y del cautivo". Con este motivo la comunidad Trinitaria en comunión con la Pastoral Penitenciaria, nos invita a todos a asistir a los siguientes actos en:

NOTA: Por motivos de calendario, la charla y la eucaristía se adelanta un día

PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

C/ Jesús Cautivo y Rescatado, 12 (Autobuses: Líneas 20 y 21)

Día: Jueves, día 22. Con el siguiente programa

HORA: 18:00. Curso de Formación Permanente

TEMA: "Vivir la pobreza evangélica como servicio a los pobres"

PONENTE: Antonio Jiménez Fuentes. Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur

HORA: 19:30 h.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, seguida de convivencia con la Comunidad Parroquial.

No hay comentarios: